Pages

lunes, 13 de febrero de 2012

La Pastoral del Enfermo en Nuestra Parroquia


El 11 de Febrero, memoria de la virgen de Lourdes, se ha celebró la JORNADA MUNDIAL DEL ENFERMO. Para esta ocasión, el Papa Benedicto XVI, ha escrito un mensaje, rico en contenido, que podéis leer en el ND (Noticias Diocesanas) de la 1ª semana de Febrero y que nuestro querido Obispo D. Rafael Palmero comenta en el mismo boletín informativo.

En nuestra Parroquia, ese mismo día, en la misa vespertina, se celebró el “ENVÍO DEL AGENTE DE PASTORAL DE LA SALUD”.

El sábado 11 de febrero, en la eucaristía de la tarde, ocho personas se comprometieron, ante la Comunidad Parroquial, a visitar a los enfermos y ancianos, para llevarles el consuelo y la cercanía de Jesucristo. Como dice el Papa en el mensaje: “En el encuentro con Cristo pueden experimentar realmente que ¡QUIEN CREE NO ESTÁ NUNCA SOLO!

En efecto, Dios por medio de su hijo, no nos abandona en nuestras angustias y sufrimientos; está junto a nosotros, nos ayuda a llevarlas y desea curar nuestro corazón en lo más profundo. Quien invoca al Señor en su sufrimiento y enfermedad, está seguro de que su amor no le abandonará nunca y de que el amor de La Iglesia, que continúa en el tiempo su obra de salvación, nunca le fallará”.

Las visitadoras de enfermos desean ser ese reflejo de la bondad y la compasión de Dios y de la Iglesia. Reconocen que el Señor recompensa su entrega y servicio, llenándolas de alegría.
Alguna de ellas ha confesado:” ¡Qué feliz soy cuando visito a los enfermos!”. “Los enfermos se alegran de nuestra visita y de ser escuchados, pero creo que a mí Dios, me da más alegría todavía.”

Se cumple aquello de que “Hay más alegría en dar que en recibir”, y también lo que expresa el Papa:”La atención y el cuidado pastoral hacia los enfermos, por un lado es señal de la ternura de Dios hacia los que sufren, y por otro lado beneficia espiritualmente  a los Sacerdotes y a toda la comunidad cristiana, sabiendo que todo lo que se hace con el más pequeño, se hace en el mismo Jesús (MT 25,40)”

Actualmente en nuestra son visitados 75 ancianos y enfermos, aunque seguramente habrá más personas mayores que desconocemos y que agradecerían ese acercamiento a sus hogares. Unos 40, reciben la comunión quincenalmente administrada por el Párroco los 1º y 2º Viernes de mes y por las Hermanas de La Fraternidad los 3º y 4º Viernes.

El 16 de Abril, en la tradicional procesión de San Vicente, se llevará solemnemente la comunión a algunos de los enfermos, y el 5 de Mayo, en la Misa, está prevista la celebración comunitaria de la Unción de Enfermos. Como dice Benedicto XVI: “La Unción de los enfermos no debe ser considerada como un Sacramento Menor, respecto de los otros”. Para preparar este momento de gracia contamos con la ayuda de los miembros de la Pastoral de la Salud.

Acabo con otras palabras del Papa:”Deseo auxiliar a los enfermos y a los que sufren a encontrar siempre en la fe un ancla segura, alimentada por la escucha de la Palabra de Dios, la oración personal y los sacramentos”.

Hermana de la Fraternidad Reparadora
 y Equipo de Pastoral de la Salud



0 comentarios:

Publicar un comentario

blanco blanco
L M X J V S D
blanco blanco
L M X J V S D