Pages

miércoles, 4 de abril de 2012

CONVIVENCIA Y ESCUELA DE MONAGUILLOS EN LA PARROQUIA


El pasado sábado 24 de Marzo,  tuvo lugar una excursión al seminario de Orihuela.
Los monaguillos de la parroquia de Bigastro, acompañados por las hermanas, el sacerdote Don Aurelio, ayudantes y madres, acudieron a visitar las instalaciones del seminario.

A la llegada se organizaron varios juegos y todos los monaguillos participaron y se lo pasaron muy bien. Poco después, dos amables jóvenes seminaristas se ofrecieron para enseñarnos el seminario por dentro, y contarnos sus vocaciones. Toda la expedición de la parroquia pudimos ver las entrañas del seminario, conocer el día a día de los seminaristas y charlar con ellos. Visitamos también la capilla, donde los monaguillos escribieron a Jesús unas cartas en las que le expresaban diversos sentimientos, ideas, ruegos, inquietudes… Todos se mostraron muy comprometidos con la tarea del acólito y queriendo ayudar a Jesus a llevar Su cruz.

Tras un rato de oración en la capilla, para terminar la excursión, hicimos un Vía Crucis por el patio del seminario.

Todos, tanto monaguillos, ayudantes, religiosas… lo pasamos muy bien, en todo momento respiramos un ambiente de alegría, fraternidad y amor a Dios. Pudimos apreciar con gozo la fuerte voluntad de los niños de seguir a Jesus y ayudar en el altar en su misión de monaguillos.




La escuela de monaguillos en nuestra parroquia.

Por iniciativa de las hermanas, y con ayuda de varios jóvenes, se está intentando formar en nuestra parroquia un grupo importante, de monaguilllos bien preparados que quieran servir a Jesus a traves de la tarea de ayuda al sacerdote en el altar durante la liturgia.

Se intenta que estos niños empiecen a coger una continuidad en la asistencia a misa, en la oración, en la catequesis…

Estamos seguros que con la Gracia de Dios y la ayuda de la parroquia estos niños aprenderán a seguir a Jesus y a sevirle durante toda su vida.

Pepe Pastor Grau
Coordinador del Equipo de Monaguillos

0 comentarios:

Publicar un comentario

blanco blanco
L M X J V S D
blanco blanco
L M X J V S D