Pages

viernes, 13 de abril de 2012

ENCUENTRO DE JÓVENES CON D. RAFAEL PALMERO

El pasado 31 de Marzo tuvo lugar en Alicante el Encuentro Diocesano de Jóvenes 2012.

Dicho encuentro fue en el colegio CEU Jesús María de Vistahermosa (Alicante). Un grupo de 30 jóvenes de la parroquia Ntra. Sra. de Belén participaron con sus catequistas. 

El lema del encuentro era “Estad siempre alegres en el Señor” (Flp 4,4). Con este lema se quería transmitir a los jóvenes que la alegría está en Cristo, y sólo con El podemos conseguir esa felicidad completa que a todos nos hace falta y que todos buscamos.

El encuentro comenzó con una maravillosa acogida en la que todos los jóvenes participaban. Hubo una representación teatral de chicos jóvenes que nos contaban lo más importante de las Jornadas Mundiales de la Juventud que se habían hecho y como ellos las habían vivido. Algunos de ellos contaron como en esas Jornadas Mundiales de la Juventud habían conocido su vocación y las compartieron con nosotros. Además de esa representación tuvimos bailes y juegos para entrar en contacto y sentirnos más cercanos, para así poder recibir al obispo con una calurosa bienvenida.



Después de esta primera toma de contacto se pasó al “momento íntimo con el Señor”, que tuvo lugar en la capilla del colegio.

Aquí todos junto al coro recibimos cantando a nuestro obispo Don Rafael. Luego se hicieron unas lecturas escogidas especialmente para ese momento y escuchamos la charla del obispo, en la que nos explicó cómo vivir la semana Santa pensando sobre todo en la Pasión y muerte del Señor. También tuvimos unos minutos de silencio para poder hablar con el Señor, ya que tuvimos la exposición del Santísimo, en la cual, hicimos una oración al Sagrado Corazón de Jesús.

Terminado este encuentro con el Señor, nos dejaron un tiempo para comer y disfrutar del entorno.

Para finalizar tuvimos una inesperada actuación de las distintas parroquias en un concurso llamado Tú sí que alegras, en el cual destacó la actuación de unos jóvenes de Benidorm, que representaron la alegría del hombre en Cristo y la tristeza del hombre alejado de Él, junto con el materialismo que hay en el mundo.
Fue un bonito encuentro, en el que todos disfrutamos y nos lo pasamos bien estando con el Señor.

Testimonio del joven Federico que nos cuenta que fue un viaje entretenido que nos recordó la alegría que produce estar con Cristo, que hubo un ambiente alegre con gente muy buena y que se lo recomienda a todos los jóvenes.
Pilar Sáez
Luis Pastor
Federico Pastor

0 comentarios:

Publicar un comentario

blanco blanco
L M X J V S D
blanco blanco
L M X J V S D