Pages

sábado, 3 de marzo de 2012

Catecumenado de Adultos en la Parroquia

El gozo de redescubrir la fe bautismal

          El año pasado, curso 2010-2011, se puso en marcha en nuestra Diócesis los grupos de CATECUMENADO DE ADULTOS.
Unas 200 personas de distintas Parroquias comenzaron este proceso de catequesis, en el que van vivificando la fe recibida en el Bautismo.
También en nuestra Parroquia acogimos esta iniciativa y se formó un grupo de catecumenado.

La experiencia ha sido muy positiva. Los miembros del grupo que han perseverado han expresado en varias ocasiones que el catecumenado les ha dado “Un impulso nuevo en su vida cristiana”. Se sienten más felices y les ha ayudado ha integrarse más en las actividades de la Parroquia. De hecho, varias de estas personas, colaboran en la limpieza del Templo, son visitadoras de enfermos, catequistas, participan en el Taller de Oración. . . .

Al comenzar la Cuaresma, tiempo de gracia y conversión, se ha convocado un segundo grupo de Catecumenado para dar una nueva oportunidad a aquellos que quieran participar en la fe, en la Palabra de Dios.
Este tiempo Cuaresmal es muy apropiado para iniciar esta andadura, ya que el Catecumenado de adultos promueve un proceso de conversión.

¿A quién va dirigido?

- A adultos (da igual la edad) y creyentes que desean vivir en coherencia su fe y quieren sinceramente profundizar en ella.

- A adultos bautizados que no recibieron una catequesis adecuada, o que no han culminado realmente la iniciación cristiana (por que no han recibido el Sacramento de la Confirmación, o incluso el de la Eucaristía); o por que se han alejado de la fe y desean volver a ella.


 ¿Cuáles son sus tareas?

Iniciar en la Palabra viva de Dios, en la oración y en el compromiso misionero, promover un proceso de conversión y hacer que se sientan miembros vivos de la comunidad.

CONTENIDOS

1.      Catequesis apropiada, básica e integral.                
                    
      El objetivo de la catequesis es conducir al catecúmeno al íntimo conocimiento del misterio de la salvación.

2.      Iniciación y educación en la liturgia y oración.  
                  
      Se trata de una iniciación por la participación en las celebraciones sacramentales y por la explicación de la liturgia, así como por una pedagogía de iniciación a la oración.

3.      Aprendizaje de la vida cristiana.                                         

      El fruto de la conversión es una adquisición progresiva de las costumbres evangélicas, ejercicio o entrenamiento en los compromisos comunitarios, eclesiales y personales.

4.      Iniciación y educación para la vida comunitaria y para la misión.                                                                     

      Aprender a vivir en comunidad, participar en la vida y misión de la Iglesia, saber vivir como cristiano en la vida privada, profesional y en la sociedad plural, con todo lo que conlleva de participación en sus múltiples manifestaciones.

¿Cómo apuntarse?

Acércate a la Parroquia. Las reuniones serán  los Jueves a las 19:30H.
Si tienes algún problema con el horario, se puede solucionar.

No te preocupes, no te quitará mucho tiempo, pero seguro que llenará tu vida de sentido y plenitud.


0 comentarios:

Publicar un comentario

blanco blanco
L M X J V S D
blanco blanco
L M X J V S D