Pages

martes, 6 de marzo de 2012

Jornada Diocesana de Catequistas y animadores en la Fe 2012

El día 4 de Marzo tuvo lugar la Jornada Diocesana de Catequistas y Animadores en la Fe de nuestra diócesis de Orihuela-Alicante.

Todos los catequistas, aunque casi se podía decir todas, y animadores en la fe de la diócesis de Orihuela-Alicante están llamados a este encuentro.

Nuestra diócesis está dividida en cinco vicarías y la Parroquia de Nuestra Señora de Belén pertenece a la Vicaría I. Allí se daban cita catequistas de todos los puntos de la diócesis: la Vega Baja (Vicaría I), Alicante (Vicaría II), Bajo Vinalopó (Vicaría III), Alto y Medio Vinalopó (Vicaría IV) y La Marina (Vicaría V). Todo este territorio forma parte de la diócesis y todos sus catequistas se daban cita el domingo 5 de marzo junto con el actual obispo el Excmo. Rafael Palmero Ramos y otros muchos sacerdotes de la diócesis (unos 20 más o menos).

Este encuentro lo organiza el Secretariado Diocesano de Catequesis  y se viene celebrando cada año, desde hace más de veinticinco años. El sitio donde se pensó hacer el encuentro había sido la ciudad de Elche.

Estuvimos por la mañana en el colegio de las “jesuitinas”, (de la Congregación de las Hijas de Jesús) cuya fundadora, Santa Cándida María de Jesús (1845-1912) fue canonizada por la Iglesia Católica el 17 de octubre de 2010. Allí, en la capilla de colegio tuvo lugar por la mañana el encuentro con el Obispo y la oración de la mañana.



Después de la acogida en el colegio y la oración de la mañana estuvimos en grupos de trabajo. Cada grupo estaba formado por unos 12 catequistas de parroquias diferentes. De este modo se llevó a cabo un pequeño cuestionario para analizar y evaluar el trabajo de los catequistas en las parroquias de la diócesis y para ver también la situación religiosa de padres y catequizandos. También daba lugar el grupo al intercambio y enriquecimiento mutuo.

El día era espléndido y el ambiente fenomenal. Después de los grupos de trabajo tuvo lugar la comida fraternal donde cada uno trajo algo de su casa. Después de la comida y de colaborar entre todos a dejar recogidas mesas y sillas nos dirigimos a la Basílica de Santa María de Elche donde iba a celebrarse la misa a las 16:30.



Estuvimos ensayando los cantos de la misa y a las 16:30 empezó la celebración. La Basílica de Santa María estaba repleta o casi llena.

En la homilia recordó Don Rafael que los catequistas están llamados a una amistad íntima con Jesús siguiendo la línea del tema central propuesto en el lema del encuentro y durante el trabajo previo al encuentro centrado en la misión del catequista como persona llamada a una tarea. ¡Catequistas con vocación!

Luis Pastor
Catequista de poscomunión

2 comentarios:

Anónimo dijo...

soy catequista de precomunión yo tambien estuve en la jornada en elche,me lo pase en grande sobre todo en la acogida porque me puse de animadora con jose maria el chico que toca en todas las jornadas. Fue una convinvencia inolvidable pudimos comer todas las catequistas juntas de bigastro y no faltaron las famosas almojabanas y la mistela. Gema Gutiérrez.

Parroquia Bigastro Moderador dijo...

Hola Gema!!

Gracias por venir a comentar y compartir con tod@s tu impresión :)

Un abrazo

Publicar un comentario

blanco blanco
L M X J V S D
blanco blanco
L M X J V S D