Pages

domingo, 11 de marzo de 2012

¡LA ILUSIÓN DE UNA VOCACIÓN!


Ecos de la Jornada de Catequistas 2012





Este pasado domingo, 4 de Marzo, se celebró en Elche la Jornada Diocesana de Catequistas 2012, organizada por el Secretariado de Catequesis de nuestra Diócesis, bajo el lema “CATEQUISTAS CON VOCACIÓN”.

A las 9,30 horas de la mañana nos poníamos en marcha rumbo a la ciudad de las palmeras un nutrido grupo de catequistas de nuestra parroquia y que junto a catequistas de pueblos cercanos como Hurchillo , San Bartolomé y Desamparados y dirigidos por la Hermana Nieves comenzamos nuestro viaje entre oraciones y cánticos, con mucha ilusión y sobre todo con mucha alegría y buen humor .

A nuestra llegada fuimos recibidos y acogidos en el colegio de las Jesuitinas de esta ciudad, un hermoso y bello enclave donde se celebró la fase matinal de esta Jornada . La primera parte se celebró en la capilla del Colegio. Allí recibimos a nuestro Obispo D. Rafael, con el que tuvimos un rato de oración y nos dedicó una sabia reflexión a todos los allí presentes. También tuvimos la suerte de contar con el testimonio de una catequista que lleva muchos años luchando contra una terrible enfermedad (E.L.A.) y que la tiene en una silla de ruedas sin poder moverse, pero que gracias al apoyo y la ayuda de su familia ha tenido fuerzas para escribir un libro de Evangelios en verso. Qué gran ejemplo de esfuerzo, valentía y superación que nos dio.

Ya entrada la mañana, pasamos al trabajo en grupos donde intercambiamos opiniones e impresiones y donde pusimos en común ideas y nuestro quehacer como catequistas.

Y tras la comida de hermandad, en la que por fin compartimos mesa y mantel, y algún reencuentro con el pasado y con nuestra niñez mas ó menos cercana, marchamos a la Basílica de Santa María para celebrar la hermosa  y emocionante Eucaristía presidida por el Obispo que nos volvió a dedicar palabras de ánimo para que sigamos trabajando y esforzándonos en nuestra labor de catequistas y para que vivamos con verdadera vocación la llamada gratuita que de Dios hemos recibido y la podamos contagiar así a los demás. Una vez alimentados en la Eucaristía, y con el ánimo y la ilusión bien recargados, pusimos fin a esta Jornada y reprendimos el viaje de vuelta a nuestros lugares de origen con el deseo de volvernos a reencontrar el próximo año.

¡ENHORABUENA Y GRACIAS POR TODO!


                                                        Mª Carmen Sánchez.
                                                        Catequista de Bigastro           

0 comentarios:

Publicar un comentario

blanco blanco
L M X J V S D
blanco blanco
L M X J V S D